Ir al contenido principal

“La chica que dejaste atrás”

Hola, hoy vengo a hablarles de un libro que me ha vuelto loca el pasado Enero, se trata de La chica que dejaste atrás.

Sinopsis:
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Reseña.
Realmente no se como iniciar esta reseña sin parecer una loca, este libro escrito por Jojo Moyes, la autora de Yo antes de ti, es una completa joya, una obra de arte. Osea no se como decirles que deben leerlo ya, es casi una OBLIGACIÓN el que lo leamos.

Me explico, Jojo nos ofrece un libro con dos historias que se entrelazan. Dividido en dos partes, la primera parte transcurre en 1917 en St.Peronne, Francia durante la Primera Guerra Mundial con Sophie, la esposa y musa del pintor de la chica que dejaste atrás. Sin embargo como leemos en la sinopsis, con la llegada del nuevo Kommandant sin duda da un vuelco de 180 grados en la vida de Sophie y su familia. Sophie, que se ve envuelta en tenerlos en su hotel y alimentarlos. 

Hablemos de Sophie, ella es una chica de 24 años, fuerte y determinada a no dejarse vencer por los alemanes, es inteligente y astuta como lo vemos en el primer capitulo, es un personaje que me encanto y que ame que Jojo nos dejara conocerla primero. 

Y la segunda parte transcurre en la actualidad, con Liv, una joven viuda dueña de este cuadro, que tras conocer a una persona conoce el verdadero valor de su cuadro y que al ser un objeto de una guerra mundial atrae la atención de todo el mundo, ella es sin duda una persona que atraviesa momentos duros, sigue sin superar la muerte de su esposo, su cuadro queriendo ser confiscado y una persona a la que empezaba a apreciar en su contra, esta solitaria chica hará hasta lo imposible por tener su cuadro y nos develara algunos datos del pasado que sin duda cada vez que aparecían tenían mi corazón latiendo a mil, creo que es un personaje humano y algo complejo que nos muestra como al estar ante un lío tan grande e importante podemos tomar que pueden beneficiarnos o perjudicarnos.

De no haber organizado una Lectura Conjunta de este libro, probablemente este libro seguiría en mi librero, es tanta la emoción que entre las miembros del grupo y en especial con @aleandbooks, creamos un fan cast con el que cada vez que leo no puedo evitar reproducir en mi cabeza, la película imaginaria de este libro.  



Comentarios

  1. Sabes que amé éste libro tanto como tú, adoré cada página, y sobre todo la historia de Sophie. Muchas gracias por hacer la lectura conjunta, ya que así pude sacar del librero ésta joya que tenía guardada. Nuestro fan cast es el mejor del mundo, sería hermoso que se hiciera realidad, ya que éste libro merece todas las adaptaciones existentes en el universo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las pocas, muy pocas, autoras del género que me gusta y me gusta siempre 😂
    Esta novela me encanta.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me dio mucho gusto que te disfrutaras de la lectura, pero aún estoy esperando tus razones 😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario